20 AÑOS LA HISTORIA DE UN SUEÑO

 

 

RE/MAX ROSALES cumple 20 años; por ello es momento de hacer un viaje hacia atrás y compartir con vosotros la historia de RE/MAX Rosales. La historia comienza de la siguiente manera….


1995-1998 : Me propone un compañero personal comprar la primera franquicia de RE/MAX. Siempre quise ser empresario y mi compañero quería un socio con mis características; alguien que les desarrollara un negocio comercial para dar salida a las futuras promociones y solares que ellos tenían, decidimos comprar la licencia. La primera oficina, yo con 26 años, cero experiencias, cero conocimientos, cero contactos y mucha ilusión. Aun así llegaron los primeros premios, primer Platinium Club de España y de Europa 1.997 y 100% Club en 1998.


1.998-2.001: Después de unos comienzos duros, ya que el mercado era muy similar al actual y con cero experiencias reclutadora, vamos desarrollando el negocio, el primer equipo, las primeras promociones y los primeros solares. Decidimos dar el salto a una oficina de 500 metros en Pintor Rosales nº 28, primera planta, llegamos a tener 15 agentes. Allí nombré a mi hasta entonces coordinadora Guadalupe Moreno, manager y empieza a ayudarme con el equipo comercial, lo que nos hizo ser un equipo y siguieron llegando los premios Platinium club 1.999 y 100% Club 2.000. Y renovamos nuestra segunda licencia de REMAX.


2.001-2.005: Llegó la época dorada de la Oficina y nos salió la oportunidad de irnos a un local planta calle, hasta donde hemos estado hasta hoy. Tuvimos que comprar un traspaso e invertir en la reforma todo lo ahorrado y los ingresos futuros de un año, pero logramos salir, nos fuimos todos a la calle con muchísima ilusión por sacar ese proyecto adelante, nuestro posicionamiento se multiplicó exponencialmente, juntamos la comercialización de varias promociones y consolidamos un equipo comercial que es la base del éxito de hoy y por supuesto los éxitos siguieron llegando Platinum Club 2.003, 100%b Club 2.002/2.004/2.005 Club de las Estrellas 2.002/2.003 y Club de las Estrellas II 2.003, pero en el 2.004 llego la joya de la corona PRIMER HALL OF FAME de España y de Europa, del que me siento muy orgulloso.


2.005-2.007: Llegó la independización de mis socios, compré la tercera licencia de REMAX y empezó mi aventura solo. Tenemos un equipo comercial consolidado, la presencia en el barrio es cada vez más importante y nuestra reputación crece al hacer un trabajo ético y profesional en una época de bonanza donde todo valía y cualquiera era profesional inmobiliario y hasta los quiosqueros del barrio te decían como se venían los pisos.


2.007-2.009: septiembre de 2.007 cambia el mercado de un día para otro de compradores a vendedores, nos pilla a todos con el pie cambiado, fue una época de auténtico pánico. El vendedor se creía que estaba en la burbuja y no escuchaba, el comprador le entró el pánico y se retiró de golpe del mercado, se hicieron aquellas operaciones que no tenían más remedio que hacerse… defunciones, bodas, divorcios, operaciones de necesidad o de vender o de comprar, nuestra facturación descendió al 25% de lo acostumbrado y conseguimos sobrevivir gracias al buen hacer de años anteriores y los recursos que nos generaron y no dilapidamos. Aun así seguimos consiguiendo premios Club 100% 2008 y Club de las Estrellas 2.008.


2.009-2.014: como ya comente en algún otro blog (piensa, cambia, crece) llego un momento que estaba perdido, mi cabeza estaba en el periodo anterior y solo esperaba a que todo fuera igual, pero me mire cuando compré la primera licencia y me di cuenta que tenía todo lo que no tenía en ese momento, contactos, conocimientos, experiencia, pero había perdido todo lo que si tenía, la ilusión. Llegó enero de 2.009 y llegamos a la conclusión que, nosotros si podemos, solo hay que hacerlo y empezamos a cambiar cosas y sobre todo actitudes y a partir de ahí nuestro crecimiento ha sido exponencial y cada año hemos podido superar al otro y por goleada y en 2.010 firmamos la cuarta licencia de RE/MAX. En esta época conseguimos premios Club 100% 2.011,2.012 Club de las Estrellas 2.011 y de lo que más orgulloso me puedo sentir es acabar el año pasado, 2014, la segunda oficina de Madrid y la 6º de España con un equipo de 10 Agentes cuando con el respeto de mis competidores/amigos me doblan en el número de Agentes lo que posiblemente me pueda llegar a decir que soy la Oficina más productiva de España.


2.015-……..: Llegó el fin de un ciclo, por lo menos interno mío, y se me junta lo que nunca tuve todo junto y a la vez, conocimiento, contactos, experiencia, un equipo e ilusión, aquella que perdí en un momento puntual de mi vida y se me vuelve a plantear un dilema, tengo que decidir entre quedarme como estoy o dar un salto y señores teniendo todo lo que tengo sería injusto. Tenemos que mejorar y ahí me focalizo. Decido celebrar nuestro 20 aniversario y mi quinta renovación de RE/MAX en un local de 500 metros en la calle Ferraz Nº 72 junto a la sede del PSOE, un local de tres plantas donde nuestros Agentes serán nuestra prioridad.


Este proyecto es el resumen de 20 años de actividad inmobiliaria, donde puedo plasmar toda mi experiencia adquirida, experiencia en el campo inmobiliario, experiencia en el campo de los Recursos Humanos, experiencia en hacer productiva a la gente, donde puedo multiplicar un negocio posicionado en una zona de alto standing donde somos referencia, enfocado a buscar gente ilusionada y motivada que me acompañe en este proyecto ilusionante y consigamos juntos lograr los objetivos marcados. En definitiva donde estará la verdad de RE/MAX ROSALES en estado puro, ¿Quién SE APUNTA?

 


Bienvenid@os a REMAX Rosales.

 


Jorge del Rio

Propietario de Re/max Rosales