LAS 7 CLAVES DEL AGENTE DEL SIGLO XXI

 

 

Últimamente llevo leyendo post de cómo es la evolución del mercado inmobiliario, de que servicios debemos ofrecer para satisfacer al consumidor, de las ventajas e inconvenientes de trabajar en exclusiva, si los bancos dan o no el préstamo para la transacción y todo lo que conlleva este sector en todas sus áreas…

Lo más significativo es que hablamos poco del personaje principal o protagonista que es “El Agente”.

EL Agente es el verdadero artífice de nuestro negocio. Es el que nos va a conseguir el producto, es quien va a obtener la exclusiva, el que va a detectar las necesidades de financiación para que la operación vaya a buen puerto, es el embajador que lleva nuestra marca y nuestro buen hacer entre los clientes, lo considero un pilar fundamental en mi negocio.

¿Cuál es mi visión de lo que un Agente ha de tener para estar a la altura de los servicios que hoy exige el consumidor en el siglo XXI?

Para mí ha de tener estas 7 características fundamentales:

1-Emprendedor: ha de ser una persona proactiva, que se ponga sus propias metas, teniendo su propio plan de acción enfocado a la obtención de sus propios objetivos.

2-Generador de su propia marca personal: la Oficina es un negocio de personas y no de marcas. Cada uno ha de procurar que su propia imagen personal llegue a los clientes, es más fácil hacer negocios con alguien que ya conoces que con alguien que desconoces. Ha de conocer las estrategias de marketing y 2.0

3- Ha de ser asesor: la época del vendedor charlatán se quedó en el siglo pasado. Ahora, tiene que ser conocedor de su mercado, ser especialista en él. De manera que tu conocimiento de la materia sea superior al del cliente, hay que saber resolver todas las trabas de la operación para tener un buen trato.

4- Escuchador: tu silencio es tú mejor aliado, cuanto menos hables tú y más hablen ellos, más oportunidades tendrás de escuchar/descubrir cuáles son las verdaderas necesidades o motivaciones de tus clientes a vender o a comprar y más oportunidades tendrás tú de hacer un buen negocio para tus clientes.

5-Seguro: Hay que tener seguridad en lo que haces, trasmitir pasión y optimismo. Tener tu propio estilo en la toma de decisiones. Esto te permitirá estar orgulloso de tu trabajo lo que te llevara a inspirar confianza (valor fundamental a la hora de cerrar un negocio).

6-Persistente: un Agente organizado, con un método de trabajo sistemático, con una gran capacidad de determinación y perseverancia hasta lograr su objetivo, siempre dando pasos adelante

*7-Líder: Inspira confianza y fomenta el equipo, promueve el compañerismo. Estar en constante retroalimentación de conocimientos, información y trabajo, siempre cooperando con el mismo.


Si eres un Agente del XXI, te esperamos para que seas parte de nuestro equipo.


Bienvenid@s a RE/MAX Rosales

 

 

Jorge del Rio.

Propietario de Re/Max Rosales