Los 7 habitos que un agente inmobiliario “NO” debe hacer

Hoy voy a daros las claves de lo que un agente inmobiliario “NO” deberia hacer para tener exito.

Fruto de la experiencia de mis más de 18 años en este sector que en algunas ocasiones podría parecerse a un circo,os puedo contar los errores más comunes que solemos cometer.

Os lo explicare con cierta ironía y en clave de humor (que nadie se sienta ofendido,por favor).Tambien se podria haber llamado ” YA SI ESO…”

Ahi va:

1. No seas honrado: decir lo que el cliente quiere oir y no lo que pensamos nosotros. “Pescar” en encargo y tener “pillado” al cliente,que ya resolvemos, si eso…mañana.

2. No organices tu tiempo:levantate con mucha fuerza, ve a la oficina como una moto y que se te vea lleno de energia pero a las 12:00, planifica lo que vas a hacer mañana y vete a tomar el aperitivo, que ya si eso… mañana puede ser buen dia.

3. No escuches a nadie, solo a to mismo. Tengamos al que tengamos delante no le escuches, sueltale tu discurso chulo que aprendiste un dia en un curso y dejale con la boca abierta… de que vale lo que opine él, si le hemos dejado impactado, ya si  eso cuando nos firme el contrato nos interesamos por su situacion.

4. Corre detras del dinero: ¿para que vas a perder el tiempo en intentar captar una casa? LLeva mucho tiempo, la mayoria de las veces nos rechazan, hay que estar insitiendo y peleando… Y además, eso ya lo hacen otros, que son los menos listos   de la oficina y  no saben del negocio. Además, no vaya a ser que se me ocurra captar algo y me digan los demas que lo que he captado es muy caro. Es más facil enseñar un piso, que te hagan una oferta y cobrar (y si lo que le enseño no le gusta,le busco otro y se lo enseño y sino a otro y a otro…), total el que mañana enseñe sera el que vaya a comprar y cobro fijo. Ya con el dinero en el bolsillo, si eso, me pongo a captar y gano el doble, pero de momento pillo…

{youtube}kK09nthDhnk{/youtube}

5. Se agente secreto, que no se entere nadie que vendemos pisos, ponte en la oficina detras del ordenador y pasa desapercibido, a ver si voy a tener al mala suerte de que entre alguien y nos pida algo, pasa inadvertido, que no te molesten los clientes que son muy pesados y la mayoria de las veces no quieren nada

6. El precio… el que diga el propietario, por supuesto no vaya a ser que nos toque pensar y saltemos al punto 3 y tengamos que dar argumentos. Ya si eso, cuando tengamos una oferta convencemos al propietario de bajar el precio.

7. Di a todo que si, que si no te puedes quedar sin captacion y da lo mismo que sea nota de encargo, mejor, que ya luego solucionaremos, si eso, y si te llama ese cliente que va a comprar y te pregunta si le has encontrado más producto, tu sal corriendo a buscarlo, que mañana cobras seguro……si eso

Hasta aquí los 7 no habitos en clave de humor de lo que una gente inmobilirio debe evitar no hacer, si no te ha quedado muy claro lo que si que debes de hacer, busca en mi blog “las 7 maneras de ganar dinero vendiendo pisos”.

Hagais esto o no lo hagais no os olvideis de ser felices y de mineralizaros y vitaminaros como super raton.

 

Jorge del Río.

Propietario de REMAX ROSALES